Netflix y Twentieth Century Fox firman acuerdo para Latinoamérica

Posted on mayo 10, 2012. Filed under: Video Streaming |

Netflix anunció una alianza con Twentieth Century Fox para emitir en América Latina los contenidos que conforman su amplio catálogo de películas y series. Desde el 15 de julio sus clientes podrán ver todos los capítulos de series como -24, Prison Break, X Files y Arrested Development-, y las  temporadas pasadas y actuales de Glee, Bones y How I Met Your Mother.

“Nos encanta llevarles títulos favoritos como How I Met Your Mother y Glee a nuestros miembros de Latinoamérica y Brasil”, dijo Jason Ropell, vicepresidente de adquisición de contenidos de Netflix, al tiempo que indicó:  “Nuestra alianza con Twentieth Century Fox continúa en crecimiento y sigue beneficiando a los miembros de Netflix de todo el mundo”.

En septiembre del año pasado Netflix, el gigante que distribuye películas y series de TV vía internet,  incursionó en la región en un  proyecto de  expansión que tiene como objetivo 43 países latinoamericanos, hecho que  generó nerviosismo por el impacto a los proveedores de TV por cable y satélite.

No obstante el desembarco en América Latina no ha  logrado cumplir con las altas expectativas de los consumidores, las razones: Poca variedad, el retraso en la difusión de los capítulos en las series más populares y el ancho de banda en Latinoamérica que aún no está preparado para ver el HD en todas sus ventajas.

Netflix se fortalece

Para contrarrestar los reveces el gigante en la distribución de películas y series ha llevado a cabo  refuerzos en  sus contenidos para la región, con anterioridad a este acuerdo ya Nettflix había anunciado los convenios  de distribución con RCN Televisión y Caracol el año pasado, Televisa  y TV Azteca de México, Telefe Internacional de Argentina, CBS Corporation para distribuir los contenidos de las últimas temporadas de Medium, Nurse Jackie, Californication, Dexter, Star Trek, Star Trek: The Next Generation, Charmed y Twin Peaks,

El DVD ha muerto, viva el Streaming

Rápidamente  Netflix aprende de sus tropiezos que convierte en experiencia y  lo lleva a situarse en un lugar de privilegio en la distribución de contenido. Lo anterior sumado a que cada vez son más los usuarios que optan por el streaming online y la reproducción digital  sigue  cobrando víctimas. Modelos exitosos como  Blockbuster, la mayor  cadena de alquiler de video en el mundo en el 2010 se declaró   en quiebra al no poder adaptar su modelo en línea para enfrentar a rivales como Netflix.

Microsoft  en un comunicado confirmó la muerte del soporte físico. Anunció que el Windows 8   no reproducirá de forma nativa las películas grabadas en DVD ni Blu-ray , debido a los costos de licencia del software que permite la visualización de este formato, codecs.  Aunque sí podrá acceder sin inconvenientes a un DVD de datos (que sea grabado por el usuario o como  soporte para instalar una aplicación).

En su concepto la reproducción en estos soportes es cosa del pasado. En el blog de Steven Sinofsky , Jefe del área de Windows en Microsoft afirma que  “Nuestros datos de telemetría y de investigación de usuario nos muestra que la gran mayoría del consumo de vídeo en el PC y otros dispositivos móviles viene de fuentes en línea como YouTube, Hulu, Netflix.

El PC y el consumo de TV y DVD

En opinión de Microsoft  “las fuentes en línea están creciendo mucho más rápido que el consumo de TV, DVD y difusión, que se encuentran en fuerte descenso A nivel mundial, las ventas de DVD han disminuido significativamente respecto al año anterior y Blu-ray en el PC está perdiendo impulso también. Ver la televisión de difusión en los ordenadores personales, mientras que increíblemente importante para algunos de ustedes, también ha disminuido de manera constante”.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: