Internet sobre redes HFC: Una solución económica para sistemas de CATV

Posted on agosto 17, 2012. Filed under: Novedades de producto |

La solución EOC, Ehernet over coax, un sistema que permite el acceso a Internet, video, voz y datos sobre redes HFC y fibra fue presentado por Cable Servicios S.A. en el evento foro de la televisión cerrada en Colombia.

La principal ventaja que ofrece a pequeños y medianos operadores que necesitan adecuarse rápidamente al nuevo entorno de competencia, es que permite utilizar la infraestructura ya existente de redes y generar nuevas fuentes de ingresos a partir de la posibilidad de que los sistemas ofrezcan a sus usuarios el servicio de internet.

Algunas de las especificaciones o aspectos a tener en cuenta al momento de implementar la solución es que debe habilitar la señal de retorno del sistema CATV, para ello debe revisar que sus amplificadores tengan la opción de retorno habilitada y estén correctamente balanceados. Se recomienda también evitar las pérdidas y fugas de señal producidas por la incorrecta conectorización.

El sistema cuenta con un software de administración, incluido en los master de control, que permite administrar los terminales de usuarios, permite cortar el servicios en caso de no pago, aumentar y disminuir la velocidad en internet.

Conoce las ventajas y costos del sistema EOC haciendo click aquí

Cable Servicios S.A. tiene en sus instalaciones un sistema EOC funcionando de muestra, al que pueden acceder los clientes.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: