Renunció el Director de la CRC, Carlos Andrés Rebellón.

Posted on septiembre 18, 2012. Filed under: Regulación TV de pago |

Carlos Andrés Rebellón renunció al cargo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC). Argumentó motivos personales.

El director fue el centro de debate por la recusación que hizo Claro en el tema de los cargos asimétricos, un proceso sobre dominancia y competencia. Sobre este particular Rebellón había manifestado que no hizo pronunciamiento alguno y que “en efecto, como lo he manifestado ante las autoridades competentes, cuando me desempeñé como asesor de UNE jamás emití un concepto en relación con la dominancia del operador Comcel; razón por la cual no existe fundamento legal ni ético que me impida conocer asuntos relacionados con dicho operador, como consecuencia de su posición en el mercado”.

El operador había recusado al comisionado Carlos Rebellón porque había trabajado en UNE, por lo cual podría estaría inhabilitado para tomar decisiones.

Luego de nueve meses en los que la recusación pasó de la Procuraduría a la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio de las TIC y por último fue a parar nuevamente a la Procuraduría, Alejandro Ordóñez falló a favor de Claro.

La recusación había frenado medidas regulatorias por parte de la CRC sobre el operador. Aunque este tema no esté relacionado con las discusiones del espectro, cuyo proceso estará en manos del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y de la Agencia Nacional del Espectro (ANE), sí había generado discusión entre las partes involucradas, mientras los aspirantes a la subasta del espectro de cuarta generación, piden medidas para frenar la concentración del mercado en la telefonía móvil.

La carta de renuncia:

De la manera más atenta me permito presentar renuncia irrevocable al cargo de Comisionado de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, el cual he venido desempeñando desde el día 5 de noviembre de 2010, por motivos personales, a partir del 8 de Octubre de 2012.

Sea esta la oportunidad para manifestarle que soy un convencio que su gobierno va por el mejor camino que llevará a Colombia a la paz y a la prosperidad, y sé que el sector de las TIC no va a ser ajeno a dicho proceso que bajo su dirección y la del Ministro Molano han sido más superlativas .
Agradezco la confianza que han depositado en mí y parto con la satisfacción del deber cumplido
Respetuosamente,

CARLOS ANDRÉS REBELLÓN VILLÁN

Perfil

Rebellón es economista de la Universidad del Valle con master en Negocios de Telecomunicaciones de la Universidad de Strathclyde, Master en economía de la Universidad de los Andes y Master en Economía del Medio Ambiente y Recursos Naturales de la misma universidad. Se desempeñó como Director Técnico de Gestión de la Superintendencia Delegada para Telecomunicaciones de la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios y como asesor de EPM Telecomunicaciones- UNE, así como en la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones – CRT, hoy Comisión de regulación de Comunicaciones CRC.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: