México, Grupo Salinas Telecom: “Las oportunidades para video OTT son ilimitadas”

Posted on noviembre 6, 2012. Filed under: Artículos Televisión de Pago |

Por Jamie Beach 02 de noviembre 2012

Samer Salameh , Director General de Grupo Telecom de México, Salinas, habló sobre la posibilidad de over-the-top (OTT servicios de vídeo) en América Latina, y los márgenes mayores que presentan los operadores deseosos de maximizar el retorno de la inversión (ROI).

¿Puedes resumir brevemente sus operaciones de televisión en México?

Grupo Salinas fundó y puso en marcha Totalplay en México, un servicio de cuádruple play que incluye una IPTV basada en la televisión de pago que ofrece. Totalplay ahora es parte de Grupo Iusacell, una empresa conjunta 50/50 entre Grupo Salinas y [la compañía de medios de comunicación mexicana] Televisa.

Totalmovie.com fue creado como una extensión de OTT Totalplay. Ahora es una empresa independiente que ofrece un servicio de suscripción VOD en 43 países. Mientras que los servicios de IPTV y OTT permanecen en ofertas separadas, existe claramente una tendencia de la industria hacia la convergencia de las ofertas como estas.

Vídeo OTT parece muy adecuado para la adopción masiva en América Latina.
¿Cómo se compara el rendimiento de la inversión para la entrega de televisión de pago?

No podría estar más de acuerdo. OTT es muy adecuado para la adopción masiva en América Latina. Totalmovie.com ha hecho excepcionalmente bien, ahora sostiene la posición # 2 en la región (después de que la empresa de EE.UU. con un logo rojo de Los Gatos, California).

Creo que podemos lograr márgenes mucho mayores para video OTT que los tradicionales operadores de televisión de pago, especialmente con el despliegue de redes LTE en los próximos años, teniendo en cuenta el simple hecho de no enfrentar el legado y el futuro los costes de capital de la red paga -operadores de televisión tienen.

¿Cómo espera expandir su contenido line-up en los próximos 12 meses?

Hemos cerrado acuerdos directos con los estudios Disney, Fox, Sony, MGM y una serie de estudios independientes. Esperamos contar con la mejor oferta de suscripción de video en la región antes del cierre de 2012.

¿Qué otros mercados es lo que ves es tan maduro para la entrada?

América del Norte, África, Europa, Oriente Medio y Asia … estoy siendo un poco chistoso, por supuesto!
Este espacio de video OTT siente como los primeros días de la Internet (yo era el director general de uno de los primeros ISP llamado Prodigy en la década de 1990). Las oportunidades son igualmente ilimitadas.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: