TV pirata: el mayor jugador en el mercado de América Latina

Posted on noviembre 15, 2012. Filed under: Artículos Televisión de Pago |

La recepción de la televisión de pago pirata se extiende con fuerza América Latina en siete países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Venezuela. Las cifras muestran que esta forma de televisión, entendida como único jugador con presencia en estos países es más grande que la del grupo de televisión de pago en la región.

Según el informe : La piratería en TV de pago latinoamericana”, realizado por Dataxis la cantidad de hogares con recepción pirata llegaba a más de 11, 44 millones a finales del 2011, lo que representa el 27, 4 por ciento del total de hogares legales de televisión de pago en los siete mercados analizados.

A finales del 2011, el total de hogares de TV de pago, ya sea legal o ilegal, representó 53,22 millones de suscriptores, lo que representa una tasa de penetración del 41,7 por ciento.

La industria del sector ha tomado varias medidas contra la recepción ilegal como el cambio de codificación en varios paquetes de satélite, campañas de comunicación como países en Argentina, Colombia, medidas de prohibición en la comercialización receptores FTA que pueden ser modificados para recibir señales codificadas: Uruguay y también Colombia a partir de la prohibición de estos equipos contemplada en el TLC con Estados Unidos.

Las formas de piratería

La piratería a través de sistemas de cable analógicas se pueden hacer a través del robo de una señal con separadores o la retirada del filtro directamente desde el poste. Con la digitalización del cable, aparecieron nuevas modalidades. Por un lado se encuentra la manipulación de los STB y por el otro, lo que se conoce como ‘Plan Vecino’, cuando un abonado adquiere un servicio, la distribuye a otras casas y divide el costo. También se cardsharing, en la que los receptores independientes obtienen acceso simultáneo a una red de televisión de pago mediante la decodificación de CAS claves de un determinado operador.

La forma más popular de la piratería hoy en día es compartida a Internet Key (IKS), similar a cardsharing pero preparado para soportar una gran cantidad de peticiones al mismo tiempo. La lógica de este sistema es para decodificar el CAS de algunos operadores de DTH. De hecho, el ‘pirata STB desconectar “proceso comenzó el 1 de octubre en Chile, Venezuela, Perú y Colombia.

A finales de 2011 había 4,78 millones hogares con recepción DTH ilegal. Este número era el equivalente al 27% de la cantidad total de suscriptores de DTH legales. Dataxis señala que el método IKS ha acumulado 2 millones de hogares. La cantidad de hogares con una recepción DTH ilegal era relativamente uniforme en la región, entre el 20% y el 25%. Brasil y Chile presentan tasas más altas, pero hay que tener en cuenta que ambos países fueron los primeros en los que se detectó un importante desarrollo del método IKS.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: