Tráfico de Internet de banda ancha se dispara un 120% en Norte América

Posted on noviembre 26, 2012. Filed under: Telecomunicaciones |

Netflix sigue dominando las redes fijas con una participación del 33 por ciento del ancho de banda

Según un informe de Global Internet Sandvine, sobre las tendencias del tráfico en Internet, en lo concerniente al consumo de video en tiempo real, YouTube representa en Europa más del 20 por ciento del tráfico de descarga de video en redes móviles, mientras Netflix domina el norteamericano con el 33 por ciento del tráfico.

Otros servicios de vídeo en redes fijas norteamericanas incluyen Amazonas (1,8 por ciento del período pico de tráfico de descarga), Hulu (1,4 por ciento ) y HBO Go (0,5 por ciento).

“El Audio y video streaming es el 65 por ciento de todo el tráfico de descarga de 9 p.m.-12 a.m. y la mitad de ese tráfico es de Netflix, en las redes fijas de Internet en América del Norte”, dijo Dave Caputo, director general de Sandvine ”. Indicó que es necesario priorizar las aplicaciones en tiempo real como audio y video en vivo lo cual es crítico para mantener una alta calidad de la experiencia.

“El entretenimiento en tiempo real sigue creciendo. Desde 2009 el entretenimiento a la carta consume más ancho de banda que “la experiencia posterior” y las transferencias masivas y proyectamos que esta tendencia continúe hasta el año 2015 cuando el BitTorrent se reducirá a menos del 10 por ciento del tráfico total “, dijo Caputo.

Redes móviles: el líder mundial del consumo de datos móviles es Asia con un uso promedio mensual de 659 MB, hasta un 10 por ciento en los últimos seis meses.

Las redes fijas: La media de uso mensual de datos se ha incrementado en un 120 por ciento a partir de 23GB a 51 GB en el último año en las redes de líneas fijas en América del Norte , 51 GB equivale a 81 horas de video.
“Sólo hay una red digital que se construyen hoy en día y es la Internet. “Con una tasa de crecimiento del 120 por ciento que no hay duda de que en más proveedores de servicios de comunicaciones será el lanzamiento de aplicaciones basadas en planes de precios que ofrezcan certidumbre de costos y una calidad constante de la experiencia para aplicaciones de alta demanda. La comprensión de la aplicación que se hace de la red es un primer paso crítico en el lanzamiento de nuevos servicios ” indicó Caputo.

El intercambio de ficheros P2P

BitTorrent sigue disminuyendo en la aplicación-share, lo que representa el 16% del tráfico total en Europa y es un poco más pequeño en América del Norte, que representa el 12%
En Asia-Pacífico, donde hay menos pagado over-the-top servicios de video disponibles, BitTorrent cuenta con el el 36 por ciento del tráfico total
El informe se basa en una muestra representativa de datos de Sandvine entre una selección de más de 200 de sus clientes, proveedores de servicios en más de 85 países y que atienden suscriptores de banda ancha y datos móviles, abarcan América del Norte, Europa, Oriente Medio y África, el Caribe y América Latina y Asia-Pacífico.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: