Así va Blockbuster luego de la compra del Operador de DTH Dish Network

Posted on diciembre 6, 2012. Filed under: DTH |

Blockbuster, la cadena de alquiler de DVD y videojuegos venderá ahora en sus tiendas teléfonos celulares . A la empresa que fue adquirida en un remate por quiebra en abril del 2011 en cerca de US$320 millones por el segundo proveedor de televisión satelital en los Estados Unidos, Dish Network, le quedan 850 locales en Estados Unidos.

La intención de Charlie Ergen, CEO de Dish, cuando adquirió Blockbuster que era utilizar las tiendas para alquilar videos Online y competir de esta manera con Netflix fracasó por dos motivos: Una infraestructura costosa que lo llevó a iniciar el cierre de muchos de sus locales, de los miles que existían en Estados Unidos solo quedan 850. “Hoy no se pueden pagar los alquileres solo vendiendo videos” dijo a Prensario Internacional, Egen.

De otra parte, en su momento los reguladores estadounidenses no respondieron de inmediato para aprobar una exención que permitiera a Dish utilizar su espectro de satélite para datos terrestres y la transmisión de voz.

Ergen asumió que el gobierno aprobaría sus planes en el 2011 como había hecho con Philip Falcone´s Light Squared Inc., que también estaba tratando de construir una red a largo plazo.

El gobierno negó más tarde a Falcone uso de su espectro debido a problemas de sistemas de posicionamiento global que causaban interferencia, situación que lo llevo a declararse en bancarrota. Para evitar un resultado similar con Dish, el gobierno frenó el proceso de aprobación. Ahora Dish ha adquirido espectro apto para telecomunicaciones y está a la espera de las instrucciones de la Comisión Federal de Comunicaciones para saber cómo utilizarlo.

¿Qué hace Blockbuster hoy?

Tras la compra por parte de Dish, Blockbuster comenzó a vender por Internet teléfonos celulares para Verizon Wirelles, T-Mobile y Sprint-Nextel, además de los servicios de suscripción al servicio satelital de Dish.
Ahora venderá los teléfonos también en sus tiendas. Se rumora que Dish planea lanzarse como operador de telefonía móvil.

Fuente: Prensario Internacional – Bloomberg.com

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: