Proveedores de contenido Móvil critican el poder de las empresas de telecomunicaciones en América Latina

Posted on diciembre 6, 2012. Filed under: Telecomunicaciones |

“En América Latina, los operadores son las reinas”, dijo Beatriz Núñez, director regional del contenido móvil terrestre en el marco del evento MEF Américas que se realizó en Miami el 5 de diciembre.

Los proveedores de contenido se quejan de la distribución desigual de los ingresos de contenidos móviles en el continente.
“En América Latina, los operadores ganan hasta un 75% de los ingresos de la venta de contenidos. Es Lo contrario de Europa y los EE.UU.. Esto inhibe los desarrolladores a invertir en contenidos de calidad”, criticó Arturo Galván, director general Naranya.
Señaló a un círculo vicioso: los operadores pagan poco, por lo que los desarrolladores no se sienten animados a mejorar el contenido, lo que hace que los consumidores se quejen de la calidad y por lo tanto gastan menos, dejando a los operadores insatisfechos. “Las empresas de telecomunicaciones deben adoptar un rédito dividido saludable para el ecosistema”, advirtió el ejecutivo. “Sería bueno que los telcos Latinos vieran lo que está ocurriendo en Europa”, coincidió Catalina, EA.

Naranya, grupo empresarial mexicano dedicado a la producción de formatos multicanal e interactivos, que pueden ser distribuidos simultáneamente a través de plataformas interactivas y de medios tradicionales


Fuente: Mobime Time

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: