Google vende división de Set Top Boxes de Motorola

Posted on diciembre 11, 2012. Filed under: Sabías que? |

Motorola-Mobility

Google venderá su negocio de fabricación de set top boxes, el cual había adquirido el año pasado como parte de Motorola Mobility. Se espera que las ofertas estén entre los 1500 y 2.500 millones de dolares.Entre los posible compradores figuran el fabricante de equipos de cable, Arris Group, el fabricante de Set top box, Pace y Technicolor SA, de Cisco una compañía de video-tecnología.Pace, el fabricante británico, ha dado un paso adelante como primer postor público por el negocio de los STBs.

La adquisición por parte de Google del fabricante de celulares y set top box estadounidense había generado especulaciones en torno a que la empresa podría utilizar esta parte de Motorola para impulsar a Google TV , mientras se evidenciaba la resistencia de los operadores de cable debido a que Motorola es el proveedor principal de set top box de la industria de cable en los Estados Unidos.

Segun el Wall Street Journal, Google podría quedarse con parte de la propiedad intelectual que tiene Motorola en esta área y limitarse a vender la unidad de distribución de hardware.

Google compró Motorola Mobility Holdings por 12,5 mil millones de dolares, en gran parte, para impulsar su sistema operativo Android. Sin embargo, la condiciones financieras de esta unidad se ha venido reduciendo. Este año, la compañía indicó que recortaría cerca de 4000 empleos, o un 20 por ciento de la fuerza laboral de Motorola.

La decisión del gigante tecnológico llega pese a sus propios movimientos en el negocio de la TV conectada. Google tiene interés en el software de televisores y cuenta con su propio software para set top boxes para su plataforma de Google TV diseñada para llevar video por Internet a los televisores, lo anterior unido a su proyecto Google Fiber, una red experimental de alta velocidad de banda ancha en Kansas City.

Anuncios

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: