Reino Unido, una nación de amantes de la televisión de alta tecnología

Posted on diciembre 14, 2012. Filed under: Nuevas tecnologías |

Los consumidores de televisión del Reino Unido son líderes mundiales en utilizar la última tecnología para mejorar su experiencia de visualización,así lo reveló Ofcom, Regulador independiente y la autoridad de competencia para las industrias de comunicaciones del Reino Unido.

El Reino Unido está por delante de otros países, como Japón y los EE.UU. para ponerse al día con la televisión en línea y está a la vanguardia de la utilización de nuevas tecnologías, como televisores inteligentes y grabadoras de video digital (DVR).

Estos resultados se revelan en el séptimo Informe del Mercado Internacional de Comunicaciones de Ofcom , que examina adopción, la disponibilidad, el precio y el uso de la banda ancha, teléfonos fijos, móviles, TV, radio y después a través de 17 países más importantes.

Consumidores del Reino Unido exigen la última tecnología de TV

El informe de Ofcom muestra que el Reino Unido está adoptando la última tecnología de TV, ya que el país se convierte en una de las primeras naciones totalmente digitales, a raíz de la conversión al sistema de televisión digital que se completó en octubre.

Además de ser el país líder para la adopción de los grabadores de vídeo digitales, que le permiten ponerse al día en sus programas favoritos en su televisor, los consumidores del Reino Unido son los más propensos del mundo a acceder a contenidos de televisión a través de Internet.Casi una cuarta parte (23%) de los usuarios de Internet del Reino Unido afirmó hacer esto cada semana – impulsada por la popularidad de la televisión en línea de puesta al día de servicios como BBC iPlayer, Sky Go y 4oD. Los EE.UU. ocupó el segundo lugar con el 17%, con España tercio (16%).

El Reino Unido también tiene una de las mayores proporciones de hogares con televisión con alta definición – en el 41%, mayor que la de Francia (18%), Alemania (28%) y Japón (31%), pero detrás de los EE.UU. (49%).

Consumidores del Reino Unido también se están sumando a la nueva generación de televisores inteligentes – que permite el acceso a los servicios en línea tales como ver la televisión para ponerse al día, las redes sociales y los juegos en el televisor. El quince por ciento de los consumidores del Reino Unido dicen que es dueño de una televisión inteligente. Esto es lo mismo que Francia, pero se compara con 10% en los EE.UU.

El espectador promedio Reino Unido vigila más de cuatro horas (242 minutos) la televisión todos los días, los EE.UU. (293 minutos) e Italia (253 minutos).

A principios de este año, Ofcom revela que los televisores en las habitaciones que viven en el Reino Unido continúan creciendo. Más de un tercio (35,4%) de los televisores vendidos en el 1er trimestre de 2012, fueron ya sea ‘súper-grande’ (33 “a 42”) o “jumbo empresas» (43 “+), frente al 6,8% en 2005.

El uso de Internet en dispositivos móviles

Informe de Ofcom muestra que el Reino Unido tiene una de las mayores penetraciones de los smartphones, el 58%, mientras que algo menos de uno de cada cinco (19%) cuenta con un equipo Tablet PC.

Los consumidores del Reino Unido están utilizando ordenadores portátiles, teléfonos inteligentes y otros dispositivos conectados para acceder a Internet con más frecuencia que en otros países. La mitad (51%) usa una computadora portátil con mayor frecuencia para conectarse a Internet, mientras que el 6% prefiere los teléfonos inteligentes y 6% otros dispositivos conectados. Sólo el 37% usa un ordenador de sobremesa como su medio más frecuente de acceso a Internet.
Como resultado, por primera vez, los consumidores británicos están descargando más datos en sus teléfonos móviles y tabletas que cualquier otra nación de importancia.

En diciembre de 2011, el promedio de conexión de móviles del Reino Unido utiliza 424 megabytes de datos, ya sea por las redes sociales, streaming de videos, navegar por Internet o descargar música. Esto era más alto que cualquier otro país importante, empujando a Japón en el segundo lugar (con 392 megabytes) y los EE.UU. en sexta (319 megabytes).

Una sexta parte (16%) de todo el tráfico web en el Reino Unido estaba en una tableta móvil u otro dispositivo conectado, más alto que cualquier otro país de Europa.

La mayor parte del uso de los móviles, en especial los smartphones, parece estar impulsada por la popularidad de los sitios de redes sociales en los teléfonos móviles. Cuatro de cada diez (40%) adultos del Reino Unido ahora utilizan sus teléfonos móviles para visitar los sitios de redes sociales, mientras que entre las personas de 18-24 años casi dos tercios (62%) lo hacen – más que cualquier otro país importante.

Compras por Internet

Compras por Internet es ahora más popular en el Reino Unido que cualquier otro país importante, y esto es cada vez más por el uso de dispositivos móviles.
Consumidores del Reino Unido han roto las £ 1.000 al año, pasar la barrera en las compras por Internet – más que cualquier otro país en nuestra investigación. En 2011, el gasto por cabeza sobre comercio electrónico fue de £ 1.083 en el Reino Unido, un 14% a partir de £ 950 en 2010. Australia pasa el segundo más alto en £ 842, con Suecia tercero en £ 747.

A los adultos del Reino Unido también les gusta ir de compras en dispositivos móviles. Más de una quinta parte (23,1%) de los usuarios de teléfonos inteligentes del Reino Unido utilicen su dispositivo para visitar sitios web de venta – el nivel más alto de los cinco mayores países europeos. Alemania ocupa el segundo lugar con el 22,6%.

El costo de los servicios de comunicación

El análisis de Ofcom muestra que el precio de los servicios de comunicación del Reino Unido se compara favorablemente con los de otros países.
La investigación examina el precio de “cestas” de los servicios de comunicaciones (telefonía fija de teléfono, las llamadas de teléfonos móviles y de los textos, fijos y de banda ancha móvil y TV) para cinco tipos de hogares. Compara los precios en el Reino Unido con las de Francia, Alemania, Italia, España y los EE.UU.

Sin embargo, la investigación muestra que si bien el Reino Unido sigue siendo el más barato, la diferencia con otros países se está reduciendo. Los precios en general en el Reino Unido se han mantenido relativamente estables cuando la inflación se tiene en cuenta. En comparación, los precios totales en países comparables por lo general han caído, impulsada en particular por los más baratos servicios de telefonía móvil.

El análisis muestra que los precios medios ponderados en el Reino Unido fueron los más bajos para las cinco canastas en la compra de servicios de forma individual. El Reino Unido también tiene los precios más bajos posibles para cuatro de las cinco canastas cuando la agrupación de servicios se han tenido en cuenta.

Una familia de dos adultos y dos niños adolescentes con necesidades de uso promedio pagaría £ 146 al mes para sus necesidades de comunicación cuando se compra por separado. Esta fue la más baja de los países de comparación: £ 32 menos que en Francia, £ 101 más barato que el de Italia y £ 168 más bajos que en los EE.UU.. Cuando la compra de un lote, el precio más bajo disponible para los consumidores del Reino Unido fue de £ 112, segundo a Francia en £ 94, y la mitad de la cantidad en los EE.UU. de £ 224.

James Thickett, director de Ofcom de Investigación, dijo: “Nuestra investigación muestra que los consumidores británicos siguen beneficiándose de uno de los mercados más avanzados para los productos y servicios de comunicaciones.

“Siempre hemos sido una nación de amantes de la televisión, y nuestra investigación muestra que los consumidores del Reino Unido son líderes mundiales en el uso de la última tecnología de TV. Al ponerse al día con programas en línea o utilizando televisores inteligentes, el público del Reino Unido está buscando nuevas formas de mejorar su experiencia de visualización.

“Nuestra investigación revela que el Reino Unido está a la cabeza en el uso de Internet en movimiento. Cada vez más, los dispositivos móviles como smartphones y tablets que están impulsando la creciente demanda de datos – y en el Reino Unido parece ser sitios de redes sociales que están detrás de esta en particular.
“Tenemos una larga historia de compra por catálogo en el Reino Unido, y como muchas de las actividades diarias se realizan cada vez más en línea, Internet se ha convertido en el nuevo destino para muchos compradores.”

Fuente: Ofcom

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