América Latina: Pronósticos de la Televisión Digital

Posted on diciembre 19, 2012. Filed under: Artículos Televisión de Pago |

Según un informe de Strategy Analytics, la transición digital en Centroamérica y América Latina (CALA) se ha movido más lentamente que en otras regiones, incluyendo a los vecinos del norte en los EE.UU. y Canadá.

Muchos países de América Latina no están programados para completar un apagado analógico (ASO) hasta 2020. Sin embargo, la televisión digital ha crecido aún en la región, impulsada por un movimiento significativo de los jugadores de satélite digital, incluyendo DirecTV.

En Centroamérica y América Latina las suscripciones de televisión digital (DTV) crecerá de 34 millones en 2012 a 80 millones en 2017, lo que implica una tasa compuesta de cinco años de crecimiento anual (CAGR) del 18,53%.

El crecimiento en la región está siendo impulsado por todas las plataformas de televisión digital, incluyendo cable, satélite e IPTV. Los servicios satelitales digitales dominan en la región CALA, con 21 millones de suscriptores en 2012.

Para el 2017, este número se duplicará con creces a casi 43 millones. Cable Digital también experimentará un crecimiento significativo de 8,8 millones en 2012 a más de 21 millones de suscriptores en 2017.

Los servicios de IPTV están comenzando a implementarse en la región, con operadores como Telefónica servicios de lanzamiento en Brasil y Chile durante 2012.

Strategy Analytics espera ver más servicios de lanzamiento durante el 2013 y más allá, especialmente en lo que Telefónica aún despliega su nueva Plataforma Global Video, desarrollado en colaboración con Microsoft.

Los ingresos digitales CALA de TV de pago crecerá de aproximadamente $ 18 mil millones en 2012 a $ 30 mil millones en 2017.

El crecimiento de ingresos será empujado por servicios avanzados como la TV digital aumenta su presencia en la región y ofrece oportunidades más operadores para aumentar los ingresos medios por usuario (ARPU) en base a estos servicios.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: