Servicios OTT de video desafían la TV de pago tradicional: predicciones

Posted on diciembre 19, 2012. Filed under: Video Streaming |

Un informe de Analysys Mason dice que la televisión OTT de video desafía el modelo tradicional de integración vertical de televisión de pago, sin embargo, los operadores tradicionales pueden adaptarse al nuevo entorno a través de una amplia gama de estrategias.

La adopción de los servicios de video OTT para la televisión en Norteamérica aumentará en más del doble a 53,1 millones de hogares entre 2012 y 2017, lo que representa un 37,4% de los hogares. La aparición de pago flexible para los servicios de vídeo a la televisión OTT representa tanto una amenaza como una oportunidad para los tradicionales operadores de televisión de pago.

Analysys Mason también predice que la asimiliación de pago para servicios de video OTT en Europa llegará a cerca de 2,3 millones de hogares en el 2012, sólo el 0,7 por ciento de los hogares. Se espera que la cifra aumente a 32,2 millones, o el 10 por ciento de los hogares en el 2017.

En comparación con Estados Unidos y Canadá, el crecimiento en Europa seguirá estando limitado por una menor disposición a pagar por los servicios de video. En Europa existe una amplia disponibilidad de contenidos de alta calidad libres pertenecientes a los organismos públicos de radiodifusión.

Se estima que el 1,7% de los hogares españoles utiliza los servicios de video pagados de OTT para la televisión a finales de 2012, aumentando a 18,8% en 2017.
El crecimiento será impulsado por las iniciativas de satélite de televisión de pago de Prisa. Desde finales de 2011, el operador ha ampliado la disponibilidad de Canal + Yomvi su multi-pantalla de servicio a los no suscriptores de satélite, inicialmente a Jazztel suscriptores de banda ancha fija, y luego a los televisores conectados y consolas de juegos.

Prisa firmó un acuerdo con Samsung en julio de 2011, por lo que se espera que con el tiempo hará su contenido disponible como un servicio de video OTT a todos los suscriptores de banda ancha fija a través de televisores conectados.

En parte como resultado de las iniciativas de Prisa, anticipamos que el porcentaje de hogares españoles que tienen vídeo OTT como principal servicio de TV paga se incrementará hasta el 3,4% en 2017.

España tiene una de las tasas más bajas de penetración de hogares de televisión de pago en Europa, a 27,2% en 2012, lo que representa una oportunidad mayor para servicios de video OTT que deben considerarse como principales servicios de televisión de pago que en la mayoría de los otros países.
Sin embargo, Analysys Mason anticipa que los servicios de vídeo más OTT serán utilizados en televisores adicionales, con el porcentaje de hogares que utilizan vídeo OTT como un servicio secundario el aumento del 1,6% en 2012 al 15,4% en 2017.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: