Lista la Agenda 2013 de la ANTV

Posted on diciembre 26, 2012. Filed under: Regulación TV de pago |

La apertura del mercado de la televisión abierta, la implementación de la televisión satelital social y nuevos procesos de licitación para operadores de TV por suscripción serán parte de la agenda que desarrolle la Autoridad Nacional de Televisión, ANTV, durante el 2013.

Más oferta de canales y espacios de televisión

La ANTV ejecutará diferentes actividades para permitir la entrada de nuevas ofertas televisivas en 2013. Adjudicará concesiones y licencias de servicio, así como los espacios de televisión. De esta manera se abriría paso a la posibilidad de una tercera cadena nacional privada que se sume a la oferta de RCN y Caracol y a nuevos concesionarios de espacios de TV.

El organismo regulador contará con una banca de inversión que adelantará durante los primeros trimestres del 2013 los estudios jurídicos, técnicos, financieros y económicos necesarios para valorar las concesiones para la Operación Privada del Servicio Público de TV en el Nivel de Cubrimiento Nacional y las concesiones de Espacios de Televisión del Canal UNO.

En Colombia habrá television satelital social

El acceso universal del servicio de televisión se logrará con el desarrollo de una solución satelital en banda Ku que se ha denominado “DTH Social”, alternativa que fue analizada por la ANTV durante el 2012 para permitir el acceso de la población que en la actualidad no cuenta con el servicio de televisión porque no se encuentra ubicada dentro de la zona de cobertura de las estaciones actualmente instaladas, o porque el acceso no es posible debido a las condiciones geográficas del entorno.

Para la implementación del proyecto durante el año 2013, el organismo deberá determinar el sistema de acceso condicionado y las especificaciones técnicas de todos y cada uno de los componentes de los sistemas de recepción, así como garantizar el monitoreo del servicio, la administración del sistema, el desarrollo de la página web y la implementación de un centro de atención a los usuarios del mismo.

Nuevas licencias para TV por suscripción

La ANTV dará apertura en el primer trimestre de 2013 a nuevos procesos de licitación para TV por suscripción, dentro de los cuales podrán participar los actuales licenciatarios de televisión satelital, cuyos permisos fueron otorgados por la hoy en liquidación, Comisión Nacional de Televisión, CNTV, antes de la entrada del establecimiento de la Licencia única para la prestación del servicio de televisión por suscripción implementada por la ANTV mediante la resolución 0179 de 2012 y que habilitó a los operadores a brindar el servicio mediante distintas plataformas.

De la TDT

El ente regulador se ocupará de impulsar la optimización del uso del multiplex (canal múltiple digital) por parte de los operadores públicos nacionales y regionales, así como regular su implementación, acceso y uso por parte de los canales locales sin ánimo de lucro.

Revisará la regulación de contenidos de cara a la implementación de TDT en televisión cerrada; los derechos y obligaciones entre operadores, la reglamentación sobre expansión propia de los operadores públicos regionales v la adopción del plan de frecuencias que defina la Agencia Nacional del Espectro –ANE.

Televisión pública

La ANTV contratará durante el 2013 un estudio para diagnosticar la situación actual de la televisión pública nacional y regional, con el propósito de definir el modelo de la televisión pública en Colombia y desarrollar la medición del impacto de los recursos del Fondo para el Desarrollo de la Televisión y los Contenidos –FONTV– que se asignan a los operadores públicos del servicio de televisión.

Regulación simétrica

Algunas de las peticiones dentro de los comentarios a lo que fue la propuesta de la agenda de la ANTV fue que se expidiera regulación que incluyera a las plataformas que ofrecen contenidos por internet, las video tiendas y los operadores OTT (Over the Top), definiendo sus contraprestaciones y obligaciones, también solicitaron que se revisara las cargas regulatorias entre operadores del servicio de televisión en todas sus modalidades.

La ANTV contratará en 2013 un estudio que revise esquemas y modelos de regulación en televisión bajo las actuales condiciones de los mercados de televisión en el contexto nacional e internacional, también haciendo análisis de la cadena de valor en la prestación del servicio de televisión en todas sus modalidades, analizando cada eslabón y los agentes involucrados. También se pretende hacer una revisión de las cargas regulatorias entre los diversos operadores del servicio de televisión y generar una propuesta para hacer evaluación de impacto de la medidas regulatorias a mediano y largo plazo.

Vea aquí la agenda 2013 de la ANTV

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: