Eutelsat Lanza el primer canal europeo en Ultra HD (4K)

Posted on enero 14, 2013. Filed under: Nuevas tecnologías |

Eutelsat lanzó el primer canal de Europa dedicado exclusivamente a la televisión Ultra HD (UHD). Las emisiones se iniciaron desde el 8 de enero, a través del satélite Eutelsat 10A, con una resolución de ocho millones de pixeles, cuatro veces mayor que la de los televisores de alta definición, Ultra HD (4K), lo que según Eutelsat, marca un nuevo hito en la industria audiovisual.

El nuevo canal está diseñado para permitir que todos los actores de la cadena de radiodifusión de televisión adquieran la experiencia en 4K- Productoras, operadores de televisión de pago, los propietarios de los derechos y los fabricantes de los televisores. Ofrecerá una velocidad de 50 fotogramas por segundo. La señal Quad HD, será codificada en formato MPEG-4, a una velocidad de 40 Mbit/s.

Jean- François Leprince-Ringuet, director comercial de Eutelsat, dijo que “este nuevo paso hacia 4K confirma el compromiso a largo plazo de Eutelsat para lograr nuevos hitos de difusión que se sumen a los que se han logrado en los últimos 20 años, como la televisión digital, televisión de alta definición y las emisiones 3D. Para ello es necesaria una estrecha colaboración entre todos los actores de la cadena de radiodifusión y nosotros estamos encantados de proponer esta primera plataforma Ultra HD para Europa”.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: