La tecnología del futuro está a un solo paso de salir al mercado

Posted on enero 14, 2013. Filed under: Nuevas tecnologías |

Apple, Microsoft y Google fueron los grandes ausentes

Fuente: Hoy.com

La CES cuenta con 20 pabellones de tecnología, incluyendo las áreas de audio Bluetooth, Mp3 e Internet, así como salas de exposición de tecnología de autos

Televisores que reconocen a los usuarios, automóviles hasta con piloto automáticos, hornos táctiles y comedores que mantienen a los alimentos calientes para servirse, son algunas de las últimas innovaciones que están en la feria más grande del mundo tecnológico.

En el evento que se realiza desde el 8 de enero hasta hoy en Las Vegas, Nevada, la compañía china de fabricación TCL desveló un equipo de televisión que saldrá a la venta a finales de este año en Estados Unidos, y que utiliza la plataforma de Google TV para reconocer quién está viendo la televisión.

Este nuevo aparato diseñado con el grupo tecnológico Marvell Technology Group utiliza sensores y sistemas de reconocimiento de la voz para determinar quién está viendo la televisión y poderle ofrecer así programas grabados o en vivo que, al parecer de la máquina, puedan resultar apetecibles para un individuo o una familia. A su vez, los fabricantes de televisores presentan televisores gigantes que proporcionan imágenes de una calidad cada vez más elevada.

Panasonic dio a conocer su nueva línea de pantallas de plasma HDTV Smart Viera, que incluyen un menú de inicio adaptado al usuario en función de sus preferencias y hábitos, y mostró una nueva función que permite pasar fotografías y videos de un teléfono o tableta al televisor con el toque de un dedo.

La CES sirvió a Lexus para mostrar su proyecto de un automóvil con piloto automático, terreno en el que Google lleva la voz cantante y en el que también trabajan otros fabricantes como Audi.

Uno de los productos innovadores de este año es el tenedor Hapifork, creado por la empresa Hapilabs y que, según su inventor, Jacques Lepine, comenzará a comercializarse por $99.

El tenedor inteligente alerta mediante su propia vibración de cuando las personas están comiendo demasiado rápido.

Lepine explicó en la feria de Las Vegas que este utensilio, que se diferencia poco de un tenedor común, esconde un sistema electrónico con captador que detectan cada vez que llega a la boca.

En el campo de los teléfonos móviles, se presentaron sistemas nanotecnológicos como Liquipel, que cubre con una capa protectora invisible un teléfono inteligente para protegerlo del agua o Armortech, una lámina transparente que a los móveles más resistentes a caídas y golpes de martillo.

Entre lo más psicodélico que se pudo está PSiO, un equipo de estimulación audiovisual cuyos creadores suecos aseguran que tiene capacidad hipnótica. Consta de unas gafas que emiten secuencias de luz de colores y unos auriculares para generar el aislamiento visual y sonoro.

Por su parte, el gigante de los gráficos para ordenador y fabricante de chips Nvidia, anunció acuerdos con seis empresas de computación en línea dedicada a los juegos para proveer de sus productos a las compañías globales de banda ancha.

Con esto, los jugadores podrán continuar sus partidas en cualquier pantalla, incluidas las de las televisiones inteligentes, las computadoras, tabletas y teléfonos inteligentes en cualquier momento.

A su vez, la compañía fabricante de electrodomésticos Dacor revolucionó el mundo de la cocina con un nuevo horno que incorpora el SO móvil de Google.

Es un horno de última generación que incorpora una pantalla táctil para controlar la temperatura del horno.

El Dacor tiene una pantalla táctil de siete pulgadas, una CPU Samsung de 1Ghz, una memoria RAM de 512 MB, 16 GB de memoria interna y conexión Wi-Fi. Además cuenta con sonido estéreo y un procesador gráfico para disfrutar de una auténtica experiencia multimedia. (EFE-AFP)

Novedades

Belkin, empresa de redes, multimedia y automatización, presentó la línea WeMo de interruptores de luz para el hogar que se conectan a Internet y permiten, mediante una aplicación en el iPhone o iPad encender o apagar los bombillos en la casa.

Panasonic presentó unos auriculares Bluetooth que no van insertados en los oídos como ocurre comúnmente, sino que trasmiten el audio a los huesos de la cara, al esqueleto de los usuarios.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: