Consejo de Estado: Presupuesto de la ANTV será fijada por la Nación

Posted on enero 18, 2013. Filed under: Regulación TV de pago |

El Consejo de Estado determinó que la Autoridad Nacional de Televisión, ANMTV, ya no podrá presentar de forma autónoma su proyecto de presupuesto al Congreso de la República, sino que este deberá ser fijado por la Nación. La Corporación resolvió de esta manera el conflicto de competencia entre la ANTV y el Ministerio de Hacienda y Crédito Público.

En adelante, será la Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda la encargada de incluir a la entidad dentro del presupuesto y fijarlo.

El consejero Augusto Hernández Becerra, explicó que la ANTV dejó de ser un órgano constitucional, porque mediante el Acto Legislativo 02 del 2011 se eliminó la CNTV y pasó a ser un órgano de carácter legal, que debe sujetarse a las normas fijadas para los mismos en materia presupuestal.

La Ley 1507 indica expresamente que para efecto de los “actos, contratos, funcionarios, regímenes presupuestal y tributario, sistemas de controles y en general el régimen jurídico aplicable, la ANTV se asimila a un establecimiento público del orden nacional, salvo lo previsto en la presente ley.

Fuente: RCN

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: