Deloitte predice evolución de TV en el 2013

Posted on enero 21, 2013. Filed under: Telecomunicaciones |

Deloitte pronostica que las empresas de comunicaciones seguirán prestando la mayoría de los servicios OTT (Over-The-Top), y que la televisión 4K (de muy alta definición) todavía no irrumpirá en el mercado.

Deloitte, presentó un informe sobre las predicciones de este año sobre tecnología, medios y comunicaciones, en él, que destaca la evolución de la publicidad móvil y el sector de la televisión.

Deloitte pronostica que la industria de la televisión en el año 2013 se iniciará el despliegue de la próxima generación de TV de alta definición, conocido como 4K, que ofrece una resolución cuatro veces mayor a la de los actuales televisores HD de más alto estándar. No obstante, indica que el despliegue completo del 4K va a tomar años: “Impulsada por la demanda de grandes pantallas, imágenes más claras y la migración de los juegos a las pantallas de televisión, 4K inicialmente será de interés para los primeros adoptantes ricos y las empresas, que elegirán entre los 20 modelos a la venta a finales de año… En el 2013, el 4K va a estar en muy pocas salas. No va a haber transmisiones para 4K en el 2013, y hasta la fecha hay poco contenido”.

El año que viene verá emisiones de prueba y las nuevas cámaras 4K. Una barrera a la entrada, son los requisitos de ancho de banda y los proveedores deben supervisar los avances en las tecnologías de compresión. Los operadores de radiodifusión por satélite debe estar en una buena posición para ofrecer 4K, con capacidad de satélite en constante aumento.

Los servicios OTT en el 2013

Broadcasters: marca fuerte, contenido y lealtad de los clientes los pondrá en una posición fuerte para ganar cuota de mercado entre la creciente gama de over-the-top (OTT) servicios. Las predicciones de Deloitte anticipan que las empresas de comunicaciones seguirán prestando la mayoría de los servicios OTT (Over-The-Top), prevé que en este año, en los mercados donde estos servicios están disponibles, dos de los tres principales servicios over-the-top (OTT), es probable que sean proporcionados por los organismos de radiodifusión existentes o distribuidores.

Marca y contenido, describe como los dos ases en la mano para los servicios de radiodifusión existentes “OTT como en la mayoría de los espectadores, probablemente permanecerán fieles a las emisoras y programas que ha visto en años anteriores. Sin embargo, advierte Deloitte, esto sólo será el tiempo que los organismos de radiodifusión seguirán ofreciendo el tipo, calidad y cantidad de los programas que los espectadores gustan. Por otra parte, cree que en los usuarios probablemente seguirán siendo reacios a nuevas fuentes de contenido a lo largo de 2013.

“OTT es importante, pero lo que estamos viendo en otros países es que no es el núcleo de la forma de consumir televisión. Si los servicios OTT fueron suspendidos por una semana, la gente todavía ve la televisión “, dijo la Sra. Clare Harding, lider de Deloitte.

“Lo que es fundamental es el contenido, y cualquier entidad que tenga acceso al contenido más popular es el que pueda tener el sitio más popular de OTT. Esperamos que las emisoras existentes, de hecho, sacar el máximo provecho de la OTT … ya que es una extensión natural y sin fisuras con suerte de las ya conocidas marcas de los organismos de radiodifusión “, dijo Harding.

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