Dos canales de la BBC en Youtube, fuera del alcance de regulación

Posted on enero 21, 2013. Filed under: Artículos Televisión de Pago |

Dos canales de Youtube operados por la BBC Worldwide, fueron declarados fuera del alcance de la regulación del Reino Unido, se trata de los canales BBC Food y BBC Top Gear.

En mayo de 2011, el regulador del Reino Unido de la Autoridad para la televisión bajo demanda (ATVOD ) determinó que los dos canales de YouTube debían ser regulados porque el contenido que ofrecían era comparable a los programas de televisión. La BBC fue entonces condenada a pagar honorarios a Ofcom “se parecen a los programas lineales de televisión”, dijo en su momento ATVOD, mientras ordenó a la entidad a pagar su cuota de inscripción,

Pese a que ATVOD determinó que los los clips difundidos por la BBC Worldwide constituyen el contenido de TV y por lo tanto caían bajo su competencia normativa, Ofcom, el regulador británico de la difusión y de las industrias de las telecomunicaciones anuló a su regulador VOD designado al decidir que clips de la BBC Top Gear y programas de canal alimentos que se encuentran en YouTube, no constituyen servicios de televisión y por lo que quedan fuera de la regulación.

Ofcom argumentó dicho contenido, mientras que es similar a los servicios de programas de televisión, fue “en forma de clips de los programas, no los programas en sí mismos.” Todo el mundo dice que iPlayer de la BBC, que está regulado por ATVOD , ofrece programas completos, pero la duración máxima de la secuencia en el Top Gear y BBC Food YouTube canales es de 15 minutos.

“Ofcom es árbitro en el proceso cada vez más tortuoso de decidir lo que se regula, habiendo nombrado ATVOD (una empresa privada) para lidiar con el papel de video-on-demand, ya que trata de hacer frente a la creciente fragmentación de la televisión y el marco regulador en el que existe ” según, Spain Noticias.

El jefe ejecutivo de ATVOD, Pete Johnson, aceptó la decisión y dijo que el regulador pasa a considerar sus implicaciones para la clasificación de vídeo bajo demanda en el futuro. “La cuestión de si el contenido del vídeo es” comparable “a los programas que normalmente se incluyen en las emisiones de televisión está lejos de ser sencillo”, dijo. “Ahora vamos a considerar las decisiones de apelación cuidadosamente y analizar las implicaciones para futuras decisiones en cuanto a si un servicio en particular es o no, sujeto a las regulaciones diseñadas para proteger a los consumidores “.

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