En Argentina, AFSCA adjudica nuevas licencias de TV Cable a cooperativas

Posted on enero 23, 2013. Filed under: TV Comunitaria |

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) adjudicó licencias de TV por cable a cooperativas argentinas. Autorizó a 8 nuevas entidades de las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires a prestar el servicio.

Con más de 33 cooperativas ya habilitadas desde que se sancionó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (26.522), en 2009, las nuevas licencias incluyen a las cooperativas de las localidades de Venado Tuerto, Villa Eloísa y San Guillermo, en Santa Fe; Inriville, Idiazábal, Luque y Jesús María-Colonia Caroya, en Córdoba; y Saldungaray, en Buenos Aires, según Prensario Internacional.

En algunos casos, como el de la Cooperativa de Consumo Popular de Electricidad de Venado Tuerto, en Santa Fe, el servicio deberá comenzar a prestarse a partir de esta autorización bajo la Resolución Res. 2412/12.

Según el diario La Mañana, En la Provincia de Córdoba son numerosas las cooperativas que vienen gestionando las licencias para brindar el servicio de televisión por cable en sus respectivos pueblos. Varias labraron en la última década fallos favorables de la Justicia Federal pero nunca pudieron poner en marcha los servicios por sucesivas apelaciones de sus ocasionales competidores.

En función de esta realidad, en muchos pueblos, las dirigencias cooperativistas se vieron obligadas a crear Sociedades Anónimas para brindar este servicio clave.

La nueva Ley Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, más conocida como Ley de Medios, abrió las puertas para que varias cooperativas cordobesas de servicios públicos (hay más de 200) puedan iniciar las gestiones y obtener las respectivas licencias que les permitan competir en pie de igualdad con los operadores privados que en muchos casos pertenecen a la empresa Cable Visión del Grupo Clarín.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: