Francia propone impuesto sobre publicidad en Internet

Posted on enero 23, 2013. Filed under: Nuevas tecnologías |

El impuesto podría afectar a Google y Facebook.

El presidente de Francia Francois Hollande encargó un informe para estudiar la factibilidad de un proyecto de ley para que compañías como Facebook y Google paguen por los ingresos generados por su publicidad en internet.Francia es uno de los primeros gobiernos en mirar hacia la facturación de los gigantes tecnológicos, hace unos meses se propuso la posibilidad de que Google pagara por los artículos de noticias que aparecían en el buscador

Según el New York Times, el documento indica cómo se aplicaría este impuesto sobre las empresas de tecnología que recopilan datos de los usuario, los cuales luego utilizan para generar publicidad dirigida. Los impuestos sobre publicidad en internet irían en proporción del número de usuarios con el que se mueve cada empresa.

El diario pone cifras y un ejemplo. Google gana más de 30 mil millones de dólares al año por ingresos de publicidad. De estos, dos mil millones llegarían desde Francia. Como Googgle no opera como empresa del país, no tienen que pagar sobre impuestos de estos ingresos. La solución, la propuesta de ley en marcha.

Según el New York Times, Google tiene en su poder las bases de la propuesta y que se encuentra en estos momentos estudiando el informe lanzado. Según el gigante ” Internet ofrece grandes oportunidades para el crecimiento económico y el empleo en Europa, y creemos que las políticas públicas deben fomentar este crecimiento.

Es hora de mirar hacia los impuestos en internet?

Las entidades de impuestos y organismos reguladores han estado muy ocupadas en hacer cumplir la tributación local, derechos que deben garantizar a los consumidores, las empresas locales y una fuerte reglamentación…y qué pasa con los derechos de los consumidores, con los impuestos de renta de estas multinacionales tecnológicas? El debate apenas comienza.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: