Se disparan acciones de Netflix

Posted on enero 24, 2013. Filed under: Video Streaming |

Las acciones de Netflix se dispararon en más de un 30 por ciento, luego de que informara los resultados del cuarto trimestre del 2012. La compañía reportó un fuerte aumento en los suscriptores y superó los pronósticos de las ganancias esperadas. En el 2012 logró beneficios netos por 17,2 millones de dólares, un 92,4 por ciento menos que los 226,1 millones de dólares que ganó en 2011. La empresa consiguió 7,8 millones de dólares en el último trimestre del 2012, frente a los 35,2 millones que obtuvo en el mismo periodo del ejercicio anterior, pero por encima de lo que esperaban los expertos.

Se estima que Netflix alcanzará cerca de 1,7 millones de miembros en los tres primeros meses del 2013, mientras sumó 2,1 millones de clientes en su operación en Estados Unidos en la transmisión de películas online. A finales del 2012 Netflix contaba con 27,2 millones de usuarios. No obstante, la empresa prevé que su ganancia se mantenga relativamente plana por el descenso de las utilidades del negocio de arriendos de DVD y mayores costos de operaciones globales.

La base de total de suscriptores para América Latina, Canadá y partes de Europa se estima en 6,1 millones de personas.

Los movimientos de Netflix

La plataforma de video en streaming entró el la producción original de contenido para atraer a nuevos espectadores. La próxima semana estrenará la serie House of Cards, dirigida por David Fincher y protagonizada por Kevin Spacey. Así mismo, Netflix firmó en diciembre un acuerdo por la exclusividad de derechos para las películas de Walt Disney Co a partir del 2016. Netflix se está alejando del servicio de arriendo de DVD por correo en Estados Unidos, el cual se redujo en 380.000 clientes.

Los críticos de Netflix ponen en duda la capacidad de Netflix de seguir pagando grandes sumas a Hollywook y a estudios de cine y televisión mientras enfrenta a competidores como Hulu, Amazon.com, Redbox Instant de Verizon, una empresa conjunta entre Redbox de Coinstar Inc y Verizon, además de las ofertas de video en demanda de los proveedores de televisión por cable.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: