Comisión Europea demanda a Bulgaria por la asignación de autorizaciones TDT

Posted on enero 29, 2013. Filed under: TDT |

La Comisión Europea decidió llevar a Bulgaria ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea por el proceso de asignación de espectro de radiodifusión digital. El organismo consideró que el procedimiento en el que se ha basado Bulgaria tiene condiciones de adjudicación desproporcionadamente restrictivas, lo que lleva a la exclusión de los candidatos potenciales. “Esto dificulta la competencia en el mercado de las infraestructuras para la futura televisión digital terrestre (TDT) búlgara, en infracción de las directivas de la UE aplicables en materia de comunicaciones electrónicas” afirma un comunicado de la Comisión Europea.

La Comisión considera que Bulgaria no ha cumplido con los requisitos de la Directiva sobre la competencia cuando se le asignaron en 2009 los cinco lotes de espectro disponible a través de dos procedimientos de concurso, limitando injustificadamente el número de empresas que potencialmente podrían entrar en el mercado. Por otra parte, los criterios de selección de los procedimientos de concurso, en concepto de la Comisión, son desproporcionados, negándose solicitantes que tenían vínculos con los proveedores de contenidos (operadores de televisión de canales), incluidos los operadores que actúan sólo fuera de Bulgaria, o con los operadores de redes de radiodifusión, en violación de las tres Directivas.

En marzo de 2012, la Comisión solicitó a las autoridades búlgaras para hacer frente a la violación del Derecho de la UE y permitir la entrada efectiva en el mercado de la TDT infraestructura búlgaro. Bulgaria ha anunciado el lanzamiento de un nuevo procedimiento de licitación para la asignación de espectro adicional. Sin embargo, este espectro no estará disponible antes del 1 de septiembre de 2013, fecha del apagón analógico. Se espera que los actuales canales de televisión que entrará en acuerdos con los operadores de redes de difusión antes de la conversión para que se emitirá en la infraestructura de la TDT nuevo en esa fecha. Hay una gran probabilidad de que no habrá ningún argumento comercial para un operador de entrar después de esa fecha. La Comisión ha decidido llevar a Bulgaria a la Corte.

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: