Rusia prepara un tercer múltiplex en su TDT

Posted on enero 29, 2013. Filed under: TDT |

Rusia está preparando el lanzamiento de un tercer multiplex de televisión digital terrestre. la oferta podría ponerse en marcha en 2013 o en los primeros meses de 2014, dependiendo de los avances en la búsqueda de frecuencias adecuadas.

El viceministro de comunicación de masas de Rusia, Alexei Volin, dijo a la prensa rusa que “se han encontrado frecuencias disponibles en el 80% de las 319 ciudades en Rusia donde habrá cobertura del tercer múltiplex, y esperamos encontrar el 20% restante en los próximos meses. Una vez concluida la búsqueda, se pondrá en marcha la licitación pública”.

En el año 2020, los ciudadanos rusos podrán recibir al menos 20 canales de televisión digital gracias al pleno rendimiento de los dos múltiplex ya creados y del tercero recientemente anunciado.

El pasado año se adjudicó el segundo múltiplex a Akcept (Ren TV), TV Center (TV Center – Moscow), Network Television Stations (CTC), New Channel (Domashny), Sport (VGTRK), NTV Plus Sport Plus (NTV Plus), Zvezda (NTK Zvezda), Mir (Mir), TNT Teledisk (TNT) y Muz TV (Muz). El primero en entrar en funcioamiento fue ocupado por Russia 1, Russia 2, NTV, St. Petersburg – Channel Five, Russia-K, Russia 24 y Karussel, además de varios canales locales.

Fuente: Broadband TV News

Make a Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Liked it here?
Why not try sites on the blogroll...

A %d blogueros les gusta esto: